corosantamaria@hotmail.com

Eres nuestro visitante n°


Estadisticas web

DEFIENDE TU FE

Algunos temas frecuentes sobre los que deberíamos saber

lunes, 20 de agosto de 2007

Domingo, día del Señor

La observancia del día Sabado es una conmemoración de la creación de Dios (Gen 2:2-3).

Génesis 2:2-3; "Dios terminó su trabajo el Séptimo día y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios este Séptimo día y lo hizo santo porque ese día él descansó de todo su trabajo de creación".


Durante el tiempo de la Antigua Alianza, era apropiado que el Pueblo de Dios conmemorara el 7º día, o sea el Sabado, como el día de descanso dedicado a Dios.


Los Cristianos somos el Pueblo de Dios de la Nueva Alianza. El primer día de la semana, el día de la Resurrección, el día en que sucede el Pentecostés, es el día en que nosotros lo conmemoramos. Significa la re-creación, la Redención, siendo el octavo día, primer día de la semana después del Sabbath del descanso de la creación.


"Ahora lo hago todo nuevo" ( Ap 21:5 ). En latín (el idioma de la Iglesia), se dice día "Dominica" o del Señor, muy apropiado para el Sabbath Cristiano.


Desde el msmo principio los Apóstoles, ejerciendo su autoridad recibida de Cristo, determinaron la aplicabilidad de la ley mosaica (Hechos 15). He 15:28 "Fué el parecer del Espíritu Santo, y el nuestro, no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias".


La celebración del día Domingo fué una de esas decisiones que se ha mantenido en uso constante desde entonces. Esto era tan reconocido universalmente por la Iglesia desde entonces que ni siquiera se menciona en las Escrituras, aunque se encuentra implícito en He 20:7 y 1Cor 16:2.


He 20:7 "El primer día de la semana, estábamos reunidos para la fracción del pan, y Pablo, que pensaba irse al día siguiente, conversaba con ellos. La charla se alargó hasta la medianoche."


1Cor 16:2 "Cada Domingo, todos ustedes guarden lo que hayan podido ahorrar, de modo que no esperen mi llegada para recoger las limosnas."



No hay comentarios: